top of page

Atractivos

El Jardín Botánico de Guayaquil posee cinco hectáreas de extensión, se caracteriza por exhibir colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para su conservación, investigación, divulgación y enseñanza. Posee aproximadamente 324 especies vegetales que pueden ser observadas en su hábitat natural, también existen árboles madereros, frutales, así como plantas ornamentales y exóticas.

Posee un mirador que permite observar los ríos Daule y Babahoyo. Además, se puede observar a 73 especies de aves y 60 especies de mariposas durante todo el año.

 

Fauna

Entre las aves hay: Papagayos Escarlata y Azuliamarillo; Amazonas Coroniamarilla, Alinaranja y Harinosa; Guacamayo Frenticastaño; Periquito Aliamarillo -Loro Piquirojo; Perico Cabecioscuro y Loro Cabeciazul.

Entre los mamíferos hay: monos capuchino blanco, negro; chiccico de manto rojo, y mono ardilla. De peces hay: pez pato, raspabalsas, coridora, severum, longfish, gancho rojo, pez moneda, palo de golf, leoporino listado y piraña roja. Además hay tortugas terrestres y acuáticas.

 

Flora

Posee una muestra botánica de numerosas especies de plantas del Ecuador, en particular de la zona tropical de la costa. Alberga unas 324 especies debidamente identificadas entre ellas: Colecciones de árboles nativos e introducidos, palmeras, cactus, árboles frutales y plantas ornamentales. Además hay plantas tropicales exóticas que se las aprecia en su propio hábitat.

Su principal atractivo son las orquídeas, hay colecciones que pertenecen a la familia de Orchidaceae de Ecuador, y otras especies nativas de este país como: bromelias, tillandsias, heliconias, flor de loto o nepente que es una especie de planta carnívora introducida de Madagascar.

Galería de Fotos

bottom of page